La Cruz Roja Paraguaya filial Concepción entregó unos 150 mosquiteros especiales con sustancias repelentes a la Primera Región Sanitaria.
Otra cantidad inferior de mosquiteros se entregará al Hospital Militar que funciona en el Regimiento N° 10 “Sauce” y también utilizarán en forma ambulatoria algunas unidades a pedido de la comunidad.
Los mosquiteros poseen una impregnación de sustancias repelentes para mosquitos, posee una fibra especial y cuenta con garantía de 10 años. La Cruz Roja Paraguaya ha iniciado una campaña en contra de las enfermedades que transmite el Aedes Agypti como el dengue, zika y la chicunguña y ha conseguido ayuda internacional para el efecto.
Así fue como estos mosquiteros han llegado hasta Concepción en donde a finales del 2015 y principios del 2016 se han tenido números casos de enfermedades que incluso produjaron la muerte a pacientes afectados por el dengue.
Durante la entrega realizada ayer en la guardería “Mita Saraki” que funciona bajo la administración de la filial Concepción de la Cruz Roja Paraguaya se destacó la eficacia de los mosquiteros que resisten varias lavadas y que cumplen un papel importante a la hora de evitar la propagación de la enfermedad. Los mosquiteros serán distribuidos en los centros asistenciales del primer departamento.
Fuente: Aldo Rojas/ABC