La justicia revocó el arresto domiciliario de Julián Caballero, acusado de un homicidio ocurrido en mayo de 2023, luego de que un médico forense determinara que no presentaba los problemas de salud alegados por su defensa.

El tribunal de sentencia ordenó nuevamente la detención de Julián Caballero Benítez, señalado como el supuesto autor del crimen de Fabián Burgos, ocurrido el 14 de mayo de 2023 en el barrio Santo Domingo de Guzmán, tras un encuentro de fútbol.
Caballero fue aprehendido en la vía pública, sobre la Ruta Concepción-Belén, y en su poder se incautó un arma de fuego, con la cual habría cometido el hecho. No obstante, cinco meses después, se le concedió arresto domiciliario, medida que generó críticas.

Recientemente, su defensa presentó un certificado médico alegando problemas de gastroenteritis para evitar la revocación del arresto domiciliario. Sin embargo, un médico forense del Poder Judicial inspeccionó al acusado y concluyó que se encontraba en buen estado de salud, lo que llevó a declararlo rebelde y ordenar su captura.

Inicialmente, la causa estuvo a cargo de la fiscal Ester Giménez, pero tras su reasignación a la unidad 2, la investigación quedó en manos de la fiscal Carolina Quevedo, quien deberá proseguir con el caso.