Integrantes de distintos gremios continúan bloqueando la Ruta V, General Bernardino Caballero, frente al ex hospital de esa ciudad.

wpid-20140813_102501.jpg

 

Los manifestantes forman parte de de la Federación Nacional Campesina (FNC), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) y el Partido Paraguay Pyahurä (PPP).

A través de la movilización que realizan desde este miércoles, solicitan la derogación de la Ley de Alianza Pública Privada (APP), debido a que rechazan la privatización de las empresas estatales. En ese sentido, argumentan que privatizarlas significa quitarle al pueblo lo suyo y dejarlo en poder de los grandes ricos (multimillonarios).

Los labriegos reclaman la ansiada reforma agraria para una equitativa entrega de tierras y una efectiva capacitación.

Los dirigentes de las diferentes organizaciones, que utilizaron el micrófono, también lanzaron duras críticas contra los parlamentarios, al calificarlos de corruptos por lucrarse con el dinero del pueblo, sin aprobar presupuestos necesarios para salud y educación.

Por otra parte, organizaron una rifa con la que recaudaron más de 8 millones de guaraníes para solventar los gastos del viaje a la capital y sumarse a la movilización que se llevará a cabo este viernes, frente al Parlamento Nacional.

La delegación del departamento de Concepción partirá esta noche en dos ómnibus con destino a Asunción. Los centenares de manifestantes que bloquearon intermitentemente el tránsito de la Ruta V, anunciaron levantar la movilización pasadas las 16:00 de este jueves.

Fuente: abc