Vecinos molestos responsabilizan a los funcionarios de Essap por el ‘error’, ya que construyeron la base en una propiedad privada. El dueño se presentó y detuvo el proyecto.

Esta mañana, un grupo de vecinos del barrio Itacurubi y otras zonas de la ciudad de Concepción se presentó en la municipalidad con el objetivo de dialogar con el intendente y encontrar una solución al error presuntamente cometido por funcionarios de la Essap, que construyeron una base para un tanque de agua en una propiedad privada.
Según relató Elena García, una de las afectadas, los vecinos habían solicitado desde un principio que la instalación del tanque se realizara en la esquina de la avenida Monte Alegre. Sin embargo, los funcionarios de la Essap insistieron en realizar la obra cerca de la Ruta Concepción-Belén, en un supuesto excedente municipal, Al finalizar la construcción de la base, el propietario del terreno se presentó y denunció que la obra se estaba ejecutando sobre su propiedad, lo que obligó a detener el proyecto.

Los vecinos, aunque agradecieron a la Municipalidad y la Gobernación por proveer los materiales y el tanque con motor, responsabilizan a los funcionarios de la Essap por actuar con “mala fe”. Además, señalaron que el problema de la falta de agua en la zona sigue sin solución, a pesar de los esfuerzos realizados.
El conflicto genera preocupación entre los habitantes, quienes piden una pronta resolución para evitar mayores inconvenientes y garantizar el acceso al servicio de agua en la zona.