Miembros de una comisión vecinal conformada en marzo de 2012 se apartaron de la organización por no cumplir con su misión de empedrar con la municipalidad un tramo de la calle General Bernardino Caballero de esta ciudad.

image

La comisión que es presidida por Eva Bizzozzero y un vecino quien no se identificó ante la opinión pública para evitar más conflictos, dijo que ellos conformaron una nueva comisión en el 2015.

Señaló que solicitaron a la primera comisión que les entregue el monto que les corresponde a vecinos de una cuadra para construir un muro de contención, pero los miembros se niegan en dar el dinero con el argumento de que el fondo solamente es para el empedrado. Manifestó que es urgente construir el muro, debido a que la municipalidad solamente cargó la calle y las lluvias de nuevo la dejarán intransitable en el tramo entre Curupayty y Tte. Rojas Silva del barrio Inmaculada.

Afirmó que la antigua comisión tampoco da a conocer el fondo recaudado a través de actividades, para transparentar el uso del dinero, que no depositan en el banco local designado, razón por la cual no conocen el monto total de lo recaudado.

La fuente indicó que la comisión más antigua aparentemente maneja a escondidas el fondo adquirido por no realizar la rendición de cuentas y que las autoridades municipales tampoco intervienen para solucionar el inconveniente.

Sostuvo que dieron a conocer la semana pasada el inconveniente a los concejales para que intervengan y se unan los vecinos para llegar a la meta, debido a que el eterno problema de esta ciudad es el mal estado de sus calles.
Intentamos hablar con la presidenta de la primera comisión, Bizzozero a quien no la ubicamos, debido a que se encuentra en la capital del país con uno de sus familiares, víctima de un accidente.

Tampoco pudimos acceder a un número telefónico de Bizzozzero, porque miembros de la representante de la nueva comisión dicen que no tienen.

Freddy Rojas/ABC