Una discusión entre dos hermanas derivó en un caso de violencia familiar y la aprehensión de una de ellas en el barrio San Francisco de Concepción. El hecho ocurrió este jueves 2 de enero, alrededor de las 15:30 horas, cuando Lorena Leticia Coronel de Medina, de 40 años, acudió al domicilio de su hermana Regina Noemí Díaz, de 45 años, para reclamar por una propiedad que supuestamente le había vendido hace dos años.

Conflicto por una casa deriva a una pelea

Según la denuncia presentada por Regina, la discusión escaló hasta que Lorena la agredió físicamente, propinándole golpes de puño y arañazos en los brazos y el cuello. Además, el hijo de Regina, Brian Alexis Díaz, de 27 años, también fue víctima de agresiones. Todo el incidente fue grabado en video por Regina, quien entregó la evidencia a los agentes policiales.

Personal del Puesto Policial N° 10 del barrio Primavera se trasladó al lugar tras recibir la denuncia para garantizar la seguridad de las víctimas. En el sitio, se procedió a la aprehensión de Lorena Coronel, quien fue trasladada al puesto policial. Al verificar sus antecedentes, se constató que la detenida tenía una prohibición vigente de realizar actos de violencia o amenazas contra su hermana.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Joel Cazal, y se labró un acta de procedimiento. Tras una revisión médica en el Hospital Regional, la aprehendida quedó a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías. Los antecedentes del caso ya fueron remitidos a la Fiscalía para las diligencias correspondientes.