Un camión que transportaba 12.000 litros de gasoil sin documentación respaldatoria fue retenido ayer de madrugada por agentes de la oficina regional de Concepción del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, tras ser detectado a la altura del kilómetro 18 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. Los tres ocupantes del rodado fueron aprehendidos.
Los arrestados son Pablo César Núñez Sonada, Rubén Darío Lezcano Ortiz y Juan Lezcano Ortiz. Todos ellos iban en el camión Mercedes Benz 1113 del año 1968 color azul y carrocería blanca, que transportaba 12 bidones con capacidad de 1.000 litros cada uno y estaban cargadas con el mencionado carburante.
Los agentes solicitaron los documentos respaldatorios del combustible transportado, pero como no tenían en mano, se procedió a la retención del camión y la captura de sus ocupantes, quienes fueron trasladados hasta la oficina Regional para una mejor verificación. El procedimiento fue comunicado a la fiscala de turno, Silvia González, quien dispuso la detención de los involucrados y la incautación de la mercadería.