Un nuevo fallecido se suma a los seis reclusos que perdieron la vida ayer, tras los incidentes del amotinamiento llevado a cabo en la penitenciaría de Tacumbú, según lo confirmó la ministra Cecilia Pérez.
Luego de los incidentes llevados a cabo ayer en la penitenciaría de Tacumbú, se reportaron seis fallecidos, y en fecha, se suma un nuevo deceso confirmado por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, según publicó en sus redes el Canal Trece.
Según los datos, el cuerpo estaría dentro de un pozo, y ya se encuentran trabajando con un vehículo especial para la extracción del cadáver a fin de identificar el cuerpo. Por otro lado, en la morgue judicial de Sajonia, se aplicó el protocolo Minnesota para efectivizar la autopsia de los primeros seis fallecidos y así, verificar que los guardias cárceles no estuvieron involucrados en los decesos de los reclusos.
“El protocolo de Minessota es más lento, porque va más allá de simplemente inspeccionar el cuerpo y decir cuáles son las lesiones y causas de muerte. Se sigue por directrices de las Naciones Unidas y como país estamos regidos por ella”, explicó el Dr. Pablo Lemir.
“Fue diseñado inicialmente para investigar torturas y muertes en custodias. Actualmente es para muertes ilícitas, sobre todo en el caso de muertes en custodia”, expuso el Dr.
La lista oficial de fallecidos conforma: Alexis David Miranda Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shareamm Barrios, Roberto Ríos y el último fallecido sería Francisco Vargas Leiva.