El hombre fue agredido por su propio hijo el 2 de junio en el distrito de Arroyito, pero la Dirección de Policía no recibió informe del caso hasta después del fallecimiento. El agresor sigue prófugo.

Muy joven falleció a consecuencia de los golpes recibidos por su hijo de 26 años

Un grave caso de violencia familiar con desenlace fatal quedó al descubierto este fin de semana, tras la confirmación de que la Comisaría 20ª de Cuero Fresco no informó oportunamente a la Dirección de Policía del departamento sobre el hecho ocurrido el pasado 2 de junio en la localidad Primavera, del barrio San Blas, distrito de Arroyito.

La víctima, Eugenio Moreira, de 56 años, falleció este sábado 14 de junio en el Hospital Regional de Concepción a raíz de las lesiones sufridas presuntamente por parte de su hijo, Nilson Moreira Candia, de 29 años, quien continúa prófugo y cuenta con orden de captura vigente. El caso fue denunciado un día después del hecho en la comisaría local, pero, según confirmaron fuentes oficiales, recién este sábado la Dirección de Policía tomó conocimiento del hecho tras la publicación del fallecimiento en redes sociales.

Mal hijo, prófugo con orden de captura

Familiares de la víctima ya habían denunciado públicamente la semana pasada, a través de medios radiales, la inacción policial y la falta de información sobre el avance del caso. “La policia no nos hace caso y el agresor sigue libre» decía una sobrina de la víctima.

El caso fue comunicado en su momento a la Unidad Fiscal zonal de Horqueta, pero la omisión de elevar el informe a las instancias superiores genera dudas sobre el procedimiento policial, especialmente teniendo en cuenta que la víctima permaneció hospitalizada en estado grave por casi dos semanas antes de su fallecimiento.

El sospechoso se encuentra declarado rebelde y la causa continúa en investigación por parte del Ministerio Público.

La Dirección policial desconocía el hecho hasta después de la muerte de la víctima