Roberto Acosta Larrea y Antonio Cristaldo Villamayor fueron hallados culpables de robo agravado con resultado de muerte en un hecho ocurrido en marzo de 2022. La víctima fue Raimundo Ramírez Pérez, de 54 años.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por Richard Luis Alarcón Arredondo, quien ejerció como presidente, y por Griselda Shirley Morales Escobar y César Ibarra Barreto, como miembros titulares

El Tribunal de Sentencia dictó condenas de 25 y 20 años de pena privativa de libertad para Roberto Acosta Larrea y Antonio Cristaldo Villamayor, respectivamente, tras encontrarlos culpables del violento asalto que acabó con la vida de Raimundo Ramírez Pérez, ocurrido el 23 de marzo de 2022 en la localidad de Jhugua Ocampo, Santa Catalina, distrito de Concepción.

La fiscal María Ester Giménez Villalba representó al Ministerio Público en el juicio oral, mientras que la investigación estuvo a cargo de la fiscal Carolina Quevedo. Según los antecedentes, los hoy condenados arribaron a la despensa de la víctima, donde Antonio Cristaldo ingresó simulando ser un cliente que pedía una gaseosa. Cuando Ramírez le dio la espalda, Antonio lo atacó, propinándole golpes y finalmente disparándole, mientras Roberto Acosta retenía a la esposa de la víctima afuera del local.

Los golpes y disparos causaron la muerte de Ramírez, quien fue diagnosticado con shock hipovolémico. A pesar de los esfuerzos de familiares y amigos, que lo trasladaron a un sanatorio privado en Horqueta, la víctima llegó sin signos vitales.

Durante el juicio, se presentaron diversas pruebas, incluyendo testimonios, informes de criminalística y el reconocimiento de los implicados, lo que permitió al tribunal llegar a la condena de los acusados.