Culminó este miércoles el juicio y oral público por el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso. Dos hombres fueron acusados, uno de ellos recibió una condena de 23 años, en tanto el otro fue absuelto.

El tribunal integrado por Jovino González, Gloria Torres y Mariza Meza, condenó a 23 años de pena privativa de libertad a Leonardo Deleón Giménez por hallarlo culpable por secuestro, robo agravado, coacción grave y Asociación criminal en el hecho ocurrido el 19 de julio de 2.016 en la estancia Santa Catalina en el distrito de Paso Barreto siendo víctimas Rómulo Rojas y Modesto Alfonso.

Por su parte, el tribunal absolvió a Gabriel Gutiérrez Lara de pena y reproche porque los jueces no encontraron pruebas sufrientes en contra del encausado.

El fiscal Pablo René Zarate dijo que va estudiar la sentencia y no descarta la posibilidad de apelar la sentencia de absolución.

Recordemos que antes del juicio fue sobreseído Martín Ever Soria. Mientras en un juicio anterior desarrollado en el 2019 fue condenado a 23 años de pena privativa de libertad, Juan Aguileo Giménez y Omar Barreto Ojeda y a 21 años a Arnaldo Barreto Ojeda.

Más detalles en el video: