La agente fiscal María Ester Giménez representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Elías Daniel Argüello Chilavert (22), quien fue hallado culpable y condenado a 16 años de cárcel por la comisión del hecho punible de homicidio doloso. Resultó víctima Fabio Daniel Cornet Torres (28).

El ahora condenado

La representante de la Fiscalía demostró que el hoy sentenciado, en la madrugada del 5 de enero del 2020, en el interior de la estación de servicios de la ciudad de Loreto, acabó con la vida de Fabio aplicándole una puñalada a la altura del pecho con un arma blanca punzante. Fabio se encontraba compartiendo con amigos en el citado surtidor cuando en un momento dado se produjo una discusión con Elías Daniel.

A pesar de que ya se los había separado, Elías volvió al lugar donde se encontraba Fabio y le aplicó una puñalada para posteriormente darse a la fuga. Todo lo ocurrido quedó filmado en el circuito de vídeo del surtidor. El Laboratorio Forense del Ministerio Público, a través de sus técnicos de la sección Acústica e Imágenes, realizó pericias de cotejo y secuencias de los hechos captados en el vídeo como anticipo jurisdiccional de pruebas.

La víctima

Así también se pudo contar con la versión de varios testigos presenciales del hecho. El hoy condenado se había presentado en forma voluntaria para someterse al proceso y al momento del desarrollo del juicio oral reconoció el hecho y dijo estar arrepentido.

El Tribunal de Sentencia fue presidido por el juez Richard Alarcón, y fueron miembros los jueces Dario Estigarribia y César Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *