Un Tribunal de Sentencia de Concepción condenó a 15 años de cárcel a un joven que el 2.018 había asaltado a un grupo de deportistas que llegaba de una gira. La fiscalía pudo demostrar la culpabilidad.

Se trata de José Enrique Acosta Cayozo (Joselo), Pyo. Sol. 24 años quien fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad. Según los datos, en septiembre de 2.018, aproximadamente a las 01:00 h. en la cercanía del local del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) comentió un robo agravado con arma de fuego en manos a 6 personas, integrantes del Club Deportivo el Dorado, que llegaban de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Según explicó el fiscal acusador, Carlomagno Alvarenga, cuando el bus quedó para bajar a uno de los integrantes, dos hombres llegaron en motocicleta y, uno de ellos, encañonó a todos sacando dos celulares, botineras y dinero en efectivo. Señaló que incluso llegó a disparar cerca de la cabeza de una de las víctimas y otro disparo cerca de la humanidad de otra que ya estaba en el suelo.

Según el relato del agente fiscal, en ese momento llegó un hombre en motocicleta y le identificó al agresor preguntándole si que estaba haciendo, usando su apodo Joselo. «En ese momento se escaparon, pero el testigo contó a las víctimas que se trataba de Joselo (José Enrique Acosta Gayozo)», contó Alvarenga a Radio Regional.
El tribunal integrado por los jueces Cesar Ibarra, Richard Alarcón, Jovino González lo condenaron por Robo agravado y tentativa de robo agravado a la pena privativa de libertad de 15 que deberá cumplir en la Penitenciaria Regional de Concepción.
La defensora pública, Abog, Marta Villalba, ejerció la defensa del hoy condenado.