Una empresa brasileña concretó la instalación de una nueva industria frigorífica en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. La inversión sobrepasará los 100 millones de dólares y dará mano de obra a unas 1.500 personas.
Responsables de la empresa JBS, autoridades distritales, departamentales y nacionales concretaron el proyecto industrial, que beneficiará a unas 4.500 personas en forma indirecta. Los trabajos de instalación se iniciarán en enero del próximo año y concluirán a fines del 2015, para funcionar de inmediato en la compra de ganados vacunos, procesamiento y exportación de carne.
La Municipalidad de Belén concedió el terreno de 42 hectáreas ubicado a un km del radio urbano de la ciudad, colindando con el río Ypané, hacia el sur. Además, dará un fuerte incentivo a la empresa en impuestos, ya que considera una histórica inversión en la zona, que mucho precisa de una industria.
Luis Urbieta, gobernador de Concepción, indicó que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez, prometió la construcción de una ruta circunvalatoria a la ciudad de Belén hasta la planta frigorífica, a fin de permitir el ingreso de los camiones, mientras que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se comprometió en la ejecución de la obra de extensión de energía eléctrica desde Concepción hasta la planta, que es un trayecto aproximado de 20 km.
Fuente: Utima Hora