Ciudadanos concepcioneros autoconvocados en las redes sociales inician este lunes una movilización exigiendo informaciones sobre la supuesta venta de un terreno municipal y balance y presupuesto de Festeja Concepción.

Esta es la empresa que está ubicada en el terreno en cuestión
Esta es la empresa que está ubicada en el terreno en cuestión

La idea surgió este domingo entre los ciudadanos que armaron un grupo de WhatsApp y convinieron encontrarse este lunes a las 18:00 Hs. frente al Monumento a la Madre, donde exigirán al Intendente de Concepción, Alejandro Urbieta y a los 12 concejales municipal que den informaciones sobre la supuesta venta del Puerto Nanawa, un terreno de 6,2 hectáreas, a una empresa que ya se ha instalado en el lugar. «Queremos información de la venta o arrendamiento, cuánto fue la transacción, a qué fue o será destinado el dinero», dijo Edgar Chilavert, comunicador local que es uno de los cuestionadores.

Destacó que ese terreno está cotizado en 1.000.000 de dólares cada hectárea, por lo que si se vende se debe sacar fácilmente 6.000.000 de dólares, dinero con el que se puede solucionar el problema de las calles, el sistema de desagüe cloacal y hasta el Estadio Municipal. «No se puede regalar un bien público, mientras en Concepción tenemos a los niños más pobres del Paraguay», señaló Chilavert.

Germán Rojas, otro comunicador que exige la información, indicó que manejan la información de que el terreno habría sido vendido, pese a que el contrato con el Ministerio de Defensa prohíbe la venta. «Por eso la ciudadanía quiere información, ya que ninguna de las autoridades aclara, creemos casi con certeza que la venta se realizó», indicó.

Según los documentos, el terreno fue arrendado por 30 años Alcosur S.A por una suma de Gs. 235.000.000 y el pago mensual de Gs. 2.000.000. Pero luego, supuestamente se subarrendó a TPP y más adelante se produjo la venta.

Otros miembros del grupo también exigirán la rendición de cuentas de la primera edición de Festeja Concepción y el presupuesto de la actual actividad que preside Karen Bonzi, esposa del actual intendente.

En todas las ocasiones omitieron el presupuesto ejecutado el año pasado y el actual aludiendo que aun estaban en proceso de obtención de auspiciantes.