Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) y Concepción, capital del departamento de Concepción (Paraguay), se convirtieron en «ciudades hermanas», según la ley sancionada por la Prefeita Adriane Lopes el pasado lunes 28 de noviembre.

El gobernador Edgar López con las autoridades brasileras

Según el texto, la finalidad es establecer relaciones económicas, sociales, culturales, académicas y turísticas. Además de otros lazos de amistad, solidaridad, intercambio y cooperación entre los pueblos, actores económicos y gobiernos de las dos ciudades.

Antes de ser sancionada, la ley fue discutida en la Prefeitura de Campo Grande, donde fue aprobada.

CIUDADES HERMANAS

De acuerdo con la legislación, la Prefeitura de Campo Grande y la Gobernación de Concepción, deberán elaborar y ejecutar proyectos, programas y actividades necesarias para el hermanamiento de las ciudades, especialmente en lo que se refiere a las relaciones culturales, turísticas y económicas.

La condición de Ciudades Hernanas serán determinantes para el sector público con indicativos para el sector privado, según refiere la Ley N° 6.955 dictado por la Prefeita de Campo Grande.

Según informó el Abg. Rodrigo Cardozo Samaniego, Asesor y Secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Concepción, la ley deberá estrechar los lazos de cooperación y ayuda mutua entre los ciudadanos y los agentes productivos de las dos ciudades, a fin de convertirlas en grandes centros de atracción turística y cultural, importantes polos de desarrollo económico.

Los medios del país vecino de hicieron eco de esta hermandad

También puede haber un fortalecimiento de la Ruta de la Integración Latinoamericana (RILA), a través de la integración de territorios, la ampliación y diversificación de las relaciones comerciales y la promoción de nuevas oportunidades de inversión, empleo e ingresos, contribuyendo al mejoramiento de la vida de los ciudadanos.

Cardozo refiere, que todo esto es gracias a la gestión realizada ya desde hace unos años por el gobernador Edgar López y que hoy se ve reflejado en la presente disposición.

Las autoridades de ambos países mantienen buenas relaciones

Afirma, que en lo académico traerá un acercamiento con la Universidad Estadual de Mato Grosso do Sul junto con la Universidad Nacional de Concepción y la Academia Paraguaya de la Historia.

Con la nueva ley también se espera incentivar la construcción de nuevos centros logísticos regionales, como instrumentos para promover nuevos espacios económicos de colaboración y cooperación entre ambas ciudades.