Una adolescente, voluntaria de la mesa de consultas destinada a personas con discapacidad en la ciudad de Concepción se retiró del lugar indignada. Un apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la insultó y le dijo que no podía estar en el lugar. La joven asistía a un votante de la tercera edad.

0004963929 (1)

«Le dijo gritó: Fuera, fuera! … varias veces a mi hija cuando ella estaba ayudándole a un señor de la tercera edad a llegar hasta su mesa de votación», comentó Virgilio Chaparro, padre de la adolescente de 17 años.

La hija de Chaparro decidió ser voluntaria en su colegio, Profesor Jorge Sebastián Miranda, de Concepción. La misma era voluntaria de la mesa de consulta en el mencionado local de votación.

Chaparro identificó al agresor como Leandro Meza, apoderado de la ANR. El mismo lideraba una comitiva de afiliados a su partido, a quienes transportaba a sus locales de votación.

«Le molestó que mi hija le acompañó al señor, pensó que ella iba a ir con él hasta el cuarto oscuro, pero reaccionó cuando todavía ni llegaban a la mesa», criticó el padre.

La adolescente, junto con su otro compañero de mesa de consultas, abandonaron el trabajo ante el maltrato verbal recibido por parte del colorado, por lo que decidieron regresar a sus casas.

«Esta juventud tiene que aprender cómo se desarrolla una jornada democrática, eso fue lo que más querían en el colegio, por eso instaron a que sea voluntaria», comentó.

Chaparro dijo que ya analiza con su abogado la forma de sancionar al apoderado, ya que el mismo alegaba que la joven por ser menor de edad no podía estar allí. Sin embargo, el voluntariado es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y voluntarios de varios colegios en todo el país.

«No le voy a dejar esto así nomas, porque es un atropello a la juventud. Un tipo que no lee, pero se jacta de ser abogado. Totalmente desinformado», sentenció.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:UH