Pobladores del barrio San Roque de la ciudad de Concepción denuncian la grave situación de inseguridad que los agobia hace bastante tiempo.

El barrio hace bastante tiempo se volvió inseguro
El barrio hace bastante tiempo se volvió inseguro

Tras los recurrentes asaltos cometidos en la zona los pobladores están preocupados por la falta de seguridad y la creciente delincuencia.

Denunciaron que durante los últimos días, delincuentes vienen ingresando a las viviendas en horas de la noche y se llevan pertenencias de los vecinos.

Muchos de los pobladores tiene miedo a denunciar formalmente los hechos, debido a que tienen miedo a las represalias, ya que la mayoría sabe de qué zonas provienen las personas que realizan los robos.

Solicitan una mayor presencia de los uniformados policiales en esta zona de la ciudad ya que según mencionaron muy pocas veces patrullan el barrio.

“Es grave lo que está pasando los vecinos quieren un puesto policial acá, muchos pobladores están amenazados”  comentó la profesora Eduarda Martínez, integrante de la pastoral social de Concepción quien acompaña permanentemente los reclamos de la zona.