Un acoplado repleto de toros de la raza Nelore, terminó al costado de la ruta PY O5, esto ocurrió tras desprenderse de un camión transganado que circulaba en la citada ruta en la tarde de este miércoles. No se registraron heridos no obstante varios de los animales murieron.

Según el relato del conductor, un bus de una empresa de transporte realizó un adelantamiento indebido ocasionando que dos vehículos de menor porte que se encontraban frente a él circulando por la citada ruta detengan la marcha.

Para evitar chocar contra los vehículos que se encontraban en frente el conductor, según su relato, tuvo que realizar una maniobra brusca, lo que produjo que el acople repleto de animales termine volcándose al costado de la ruta.

En total el camión de gran porte trasportaba 42 toros, 24 iban en el acoplado de los cuales varios murieron en el percance registrado en el kilometro 10 de la citada ruta.

Los animales pertenecen a la empresa Rancho Pira S.A y tenían como destino el frigorífico Concepción según reportaron autoridades policiales