Ni los caminos clausurados por las constantes lluvias o la falta de acceso a internet fueron impedimentos para que Luis Amaro se postulara para acceder a una de las 1000 becas que ofrece la Itaipú Binacional. Así, este joven oriundo de Concepción nos demuestra que con sacrificio y voluntad todo se puede lograr.

Luis Amaro, el joven concepcionero que apunta a convertirse en un profesional de la informática (Foto: Fan page Itaipú Binacional).
Luis Amaro, el joven concepcionero que apunta a convertirse en un profesional de la informática (Foto: Fan page Itaipú Binacional).

La Itaipú Binacional, dentro de su campaña por incentivar a los jóvenes para que puedan postularse a una de las becas universitarias, publicó ayer en su fan page la historia de Luis Amaro, un joven que actualmente se desempeña como ayudante de albañil y sueña en algún momento convertirse en un profesional de la informática.

Luis es oriundo de la ciudad de Puerto Itacua, ubicada a unos 492 kilómetros de Concepción. Comenta que son una familia humilde conformada por sus padres y 5 hermanos. “Mi papá es jornalero y mi mamá es ama de casa. Mi papá terminó la secundaria y mamá solo hizo primaria”.

Además, resalta el hecho de que en su casa valoran mucho el estudio. “Mis padres me alentaron para seguir la universidad y cuando les conté que mi iba a postular a las becas de Itaipu, hasta me bendijeron todo”, es parte de la historia que puede leerse en la publicación. Él apunta a la carrera de Ingeniería en Informática.

Para este concepcionero no fue fácil postularse pues debió sortear diversas situaciones como el mal estado de los caminos que quedaron clausurados con las lluvias, o la dificultad para llegar hasta un ciber donde puede inscribirse de manera online. Inclusive comenta que pidió permiso a su patrón para ausentarse del trabajo e ir a postularse.

De esta manera, Luis demuestra que con sacrificio no existen imposibles y más aun si uno busca convertirse en profesional a través de una buena formación universitaria.

El joven practica el fútbol
El joven practica el fútbol

ARRANCA SEGUNDO PROCESO

Este viernes finalizó el periodo de presentación de documentos a la convocatoria 2016, de las 1000 Becas de Itaipú. La actividad culminó con una alta participación de postulantes (cerca de 5.000) quienes confirmaron su inscripción en las sedes habilitadas para el efecto.

Bruno Hug de Belmont, de la Unidad de Becas, adelantó que el siguiente paso ya se iniciará la próxima semana (15 de enero) con las pruebas de Matemática y Castellano en los cinco departamentos cabeceras. El último paso es la visita de evaluación socioeconómica, a ser realizada del 20 al 30 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOY