El Hospital Regional de Concepción recibió días pasados una hermosa y moderna ambulancia con soporte de avanzada, que incluye una terapia intensiva. El costo orilla los 90.000 dólares.

Interior de la ambulancia. El moderno vehículo cuenta con equipamiento de punta, para pacientes graves.
Interior de la ambulancia. El moderno vehículo cuenta con equipamiento de punta, para pacientes graves.

El MSP y BS destinó dos ambulancias a la 1ª Región Sanitaria, una convencional para el distrito de San Lázaro y la otra para el Hospital Regional, que tiene características especiales por su envergadura y soporte avanzado.

Es un vehículo de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter, año 2017, que está equipado con un monitor cardiodesfibrilador marca zoll, serie x; un ventilador monitor multiparamétrico, bomba de infusión, un aspirador portátil y dos aspiradores fijos de la ambulancia.

También, tiene equipos de trauma tabla espinal adulto pediátrico, férulas de inmovilización (adulto pediátrico) y una silla de ruedas plegable.

Monitoreo constante. Según explicó el Dr. Bernardo Jacquet, director regional, la ambulancia es de soporte avanzado autónomo en tomacorriente, especializado para pacientes que necesitan de monitoreo constante y ventilación constante.

Informó que lo más importante es que el móvil tiene el carrozado protegido por una tecnología llamada nanopartículas de cobre, para evitar la proliferación de bacterias.

El médico agradeció el aporte del MSP y BS y dijo que la van a cuidar y que su uso va ser solo para pacientes graves y delicados que necesitan evacuación a Asunción.

Concepción suele tener problemas de ambulancia, pero últimamente se han recibido algunas unidades que están en funcionamiento en diferentes puntos del departamento.

 Fuente: Ultima Hora (Justiniano Riveros)