La Policía Nacional allanó una vivienda en Concepción, donde detuvo a un joven procesado por varias causas de robo, violencia familiar y presunto responsable de la muerte de un policía en Asunción e incautó evidencias.

Vivienda allanada (foto gentileza)

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional allanaron una vivienda del barrio Villa Alta de la ciudad de Concepción, donde detuvieron a un joven sindicado como presunto autor de la muerte de un policía y de varios otros hechos. Además, fueron incautadas varias evidencias.

El detenido fue identificado como Brahian Ismael Cristaldo Ortiz, de 23 años, quien residía en la vivienda que fue allanada por los uniformados. Sobre el mismo pesa una orden de prisión preventiva por haber sido el supuesto responsable de aquel crimen ocurrido en Asunción en las calles San Martín y Mcal. López cuando dos personas asaltaron una furgoneta, llevaron dinero y dispararon contra el uniformado.

Detenido por varias causas

Asimismo, el joven cuenta con antecedentes con dos causas abiertas por hurto agravado, dos casos de violencia familiar y también era buscado por supuestamente transgredir la Ley 716/96, de delitos contra el medioambiente.

El procedimiento estuvo a cargo del comisario principal de Concepción, Wilfrido Maldonado, con apoyo de agentes de la Unidad Táctica Policial (UTP), a cargo del comisario principal, Sebastián Ramírez.