En un lance con situaciones cambiantes y goles sucesivos, la tricolor amambayense se quedó con el clásico norteño y dejó sin invicto a la V azulada que depende de un milagro para ser monarca del torneo.
Los goleadores de la jornada fueron Aldo Amarilla y Alex Samaniego para Concepción; en tanto que Richard Torres x2 y Santiago Medina marcaron para Amambay.
En el encuentro que abrió la segunda fecha, en un partidazo empataron 2-2 las selecciones de Ñemby y Sanber, donde ambas selecciones con esa paridad quedaron expectantes a la definición en la última fecha. Convirtieron Héctor Cabrera y Ariel Benítez para la «bordó», mientras que Enrique Cañete de penal y Yamil Coluchi para los «bolleros».
Para que Concepción llegue a ser campeón tiene una única alternativa, deberá esperar que empaten San Bernardino y Amambay y luego imponerse por dos goles de diferencia ante Ñemby, donde las cuatro selecciones tienen las mismas chances de obtener el título pero con distintas situaciones.
Las posiciones: Ñemby 3 (+1), Amambay 2 (0), San Bernardino 2 (0) y Concepción 1 (-1).
Cuadrangular final:
Tercera fecha (viernes 22)
20:00 hs. Amambay vs San Bernardino
21:20 hs. Concepción vs Ñemby