Desde la Fiscalía del Medio Ambiente de Concepción informaron que el olor nauseabundo detectado y denunciado ayer por los ciudadanos, sería a consecuencia de la inundación registrada el domingo.
Carlomagno Alvarenga, fiscal del medio ambiente afirmó que realizó una consulta con un perito especializado del Ministerio Publico a raiz de las denuncias dadas a conocer el día de ayer a raiz de los olores desagradables.
«Realizamos la investigación correspondiente, según el perito es factible que el fenómeno se de a raíz de la gran cantidad de lluvia caída, en muchas viviendas precarias donde tienen baños comunes y pozo ciegos, la agua caída hace que los desechos salgan, posterior al calor intenso esto hace que se descomponga produciendo olores desagradables, otra hipótesis es la presencia de vertederos clandestinos cuyos desechos tras mojarse y con el calor produzcan olores nauseabundos», sostuvo el agente fiscal.
Alvarenga también informó que verificó la zona del Frigorífico Concepción, no detectando ninguna irregularidad, con esto se descarta que la empresa sea la responsable de los olores.