Seguirá la inseguridad en el Hospital Regional de Concepción debido a que no hay presupuesto para la contratación de servicio de seguridad privada e instalación de cámaras de circuito cerrado. Según explicó el Dr. Hugo Cabrera, Director de la 1ra Región Sanitaria, en varias ocasiones ya pidieron recursos para mejorar la seguridad.
Pese a los reiterados pedidos, hasta el momento en la Primera Región Sanitaria, no no se obtuvo una respuesta favorable al pedido de reforzar la seguridad en el Hospital donde se sigue en crecimiento la inseguridad, a tal punto de que el domingo pasado un grupo de 14 personas con armas blancas y de fuego irrumpieron la sala de urgencias , atropellaron al personal de blanco e intentaron “rematar” a un hombre a quien previamente habían atacado y estaba siendo atendido.
“Nos queda recurrir a la policía nacional, solo tenemos asignado un personal, pero el hospital es amplio, tiene varias salidas y esto propicia episodios como lo que ocurrió el domingo, donde una turba vino a sentenciarle a una persona que no pudieron en su momento, no es la primera vez, en varias oportunidades se registraron episodios similares”, afirmó Cabrera.
En cuanto a lo que respecta a la instalación de cámaras de seguridad, el director de la Primera Región sanitaria indicó que se necesitarían unas 60 cámaras para cubrir áreas importantes del hospital, en especial el sector de urgencias, no obstante, la compra de estos aparatos no está presupuestado.
“La inversión es muy elevada, también necesitamos un personal que monitoree constantemente las cámaras, más de 60 cámaras necesitamos para cubrir parte del área hospitalaria, la sala de urgencias es prioridad”, afirmó el Director Sanitario.