Un menor de 5 años del distrito de Concepción se encuentra en terapia tras explotar un fosforito en un contenedor de combustible.

El menor fue trasladado hasta la capital del país
El menor fue trasladado hasta la capital del país foto Gentileza 

El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), doctor Bruno Balmelli, comentó que el paciente de 5 años de edad se encuentra en Terapia Intensiva, bajo un respirador.

Indicó que el chico presenta quemaduras en todo el rostro, cuello y tórax.

El médico explicó que el niño explotó un fosforito en un contenedor de nafta, lo cual produjo una fuerte explosión que le ocasionó las quemaduras. Ocurrió el martes en horas de la tarde en la ciudad de Concepción, por lo que tuvo que ser derivado en un avión de la Fuerza Aérea hasta Asunción, bajo el apoyo del personal del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME).

“Realmente el paciente está muy grave. Es por eso que cada años hacemos la campaña de concienciación”, expresó Balmelli en comunicación con Radio 1000.

Precisó que una vez que el paciente se encuentre más estable, entrará a quirófano para las respectivas reconstrucciones.

Además de este caso, sostuvo que se registraron dos más, también de menores con heridas producto de la explosión de fosforitos. Sin embargo, los mismos no revisten gravedad.

“Nos llama la atención que las víctimas siguen siendo menores de edad”, concluyó el director.

 

 

 

 

 

Fuente: Hoy Py