El fiscal Pablo René Zárate rescató en la tarde de este martes a una niña de 5 años que se escapó de su casa en una bicicleta.  La menor inclusive cruzó el semáforo en rojo.

El agente fiscal indicó que se encontraba dirigiéndose a su vivienda, cuando en la Avenida Pinedo se percató de la presencia de una niña en una bicicleta circulando por dicha avenida, la menor cruzó el semáforo en rojo y ante está situación el representante del ministerio público decidió seguirla hasta la Plaza Pinedo donde la niña se dirigía.

Ya en el lugar la niña dijo al fiscal que se escapó de su casa del barrio San José Olero, posteriormente el Fiscal dió aviso a la policía, en ese interin llegó un hombre quien dijo ser enviado de la madre para retirar a la niña.

El Fiscal Zárate dispuso que la menor sea trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción donde fue inspeccionada ya que presentaba una raspón en el brazo, presumiblemente producida a raíz de una caída de su bicicleta.

Tras los trámites de rigor la menor fue entregada a su madre, se realizará la apertura de una investigación para determinar si hubo falta en el deber del cuidado de la menor.