El Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Primera Región Sanitaria realizará campañas el 7, 12 y 28 de noviembre en todo Concepción, con enfoque en niños y adolescentes y visitas casa por casa para mejorar la cobertura.

La jornada comenzó hoy jueves 07, en diferentes barrios

La Primera Región Sanitaria, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), llevará a cabo jornadas intensivas de vacunación en todos los servicios de salud de Concepción y mediante visitas domiciliarias. La iniciativa tiene como objetivo reforzar la cobertura de las vacunas del esquema regular y administrar dosis específicas contra el virus del papiloma humano (VPH) y la vacuna Tdpa (tétanos, difteria y tos ferina).

Según la Lic. Liza Ávalos, jefa regional del PAI, estas jornadas se centrarán en mejorar indicadores de vacunación en menores de un año con la aplicación de vacunas hexavalentes, así como la triple viral (SPR) antes de los dos años. En adolescentes, se priorizarán las vacunas contra el VPH y la Tdpa.

«Queremos mejorar algunos indicadores, como los de 1 año, con las vacunas hexavalentes; también la SPR, que deben recibir antes de los dos años, y en adolescentes contra el VPH y DTPA», destacó Ávalos.

Cuentan con sufrientes dosis en la cámara de frío.

Se recomienda a los padres y encargados tener a mano el carnet de vacunación de los niños y adolescentes para agilizar el proceso y asegurar que reciban todas las dosis correspondientes.