De 120.000 a 200.000 guaraníes cada bolsa subió la harina de 50 kg en los últimos meses, esto genera que los precios de panificados también experimenten subas, aunque los panaderos de Concepción destacan que gran parte de los incrementos los están absorbiendo de momento.

Los panaderos de Concepción absorben los embates de la suba de la harina

Santiago Cuellar, uno de los panaderos y confiteros de la ciudad se refirió a la difícil situación que están atravesando en su rubro, sostiene que de persistir esta problemática podrían registrarse despidos en muchas panaderías.

“Hay comentarios que el precio de cada bolsa de harina podría subir inclusive a 250 mil guaraníes, prácticamente si no para esta suba en menos de un año va a subir 100 mil guaraníes la bolsa y eso implica en el costo final una barbaridad”, afirmó Cuellar.

Esta suba del costo de la bolsa de la harina hasta la fecha está siendo absorbida por muchos de los panaderos como es el caso de Cuellar, todo esto para no golpear el bolsillo de los clientes.

“Absorbemos gran parte de esta suba de costo renunciando a nuestras ganancias, esto implica un desgaste económico, evidentemente en el conteo final habrá una diferencia negativa con relación a meses atrás antes de la suba”, indicó el trabajador.

Más detalles en el video: