El precio de la carne vacuna viene subiendo en forma incontrolable en esta localidad y el gobernador de Concepción, Édgar López, lanzó la promesa de interceder con el fin de obtener cortes populares.

Imposible para muchas familias humildes

Leonardo Colmán, poblador organizado del distrito de Belén, indicó que la carne en gancho subió de G. 15.000 a G. 22.000 en poco tiempo. “No sé cómo pasan las familias humildes con 7 a 8 miembros con estos precios y la sequía que arrecia”, dijo el poblador de Santa Elena.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Édgar López, perturbado por esta situación, señaló que convocará a una reunión con representantes de los frigoríficos y ganaderos para plantear la posibilidad de cortes populares. “Ya iniciamos algunos contactos, vamos a esperar que terminen las elecciones municipales y haremos esa reunión y plantear los cortes populares a los frigoríficos y ganaderos“, dijo López.

Concepción es un dDepartamento ganadero y agrícola: tiene dos frigoríficos; sin embargo, sus habitantes sufren el impacto de la suba excesiva de la carne.

Ever Blanco, supermercadista, señaló que lamentablemente hay escasez de ganado para faenamiento, por la sequía y por la exportación al Brasil. Destacó que hay posibilidad de descenso de los precios antes de fin de año y que el daño es para todos los sectores.

Fuente. Ultima Hora