Solamente cuatro ciudades, todas cercanas, serán el escenario de las actividades del Papa Francisco los días 10, 11 y 12 de julio, durante su estadía en Paraguay. La mayoría de los eventos se concentran en Asunción. La actividad central y de mayor convocatoria será la misa del domingo a las 10:00, en el Parque Ñu Guasu. (Vea la agenda completa, aquí).
El nuncio apostólico, Eliseo Ariotti, fue consultado sobre la exclusión de las ciudades, que son dos de las más pobres del país y que inicialmente se propusieron para que formen parte de la agenda papal. El representante del Vaticano explicó que estos lugares se descartaron debido a que se priorizaron sitios donde hay santuarios marianos. Además, el deseo del Papa Francisco era dedicar sus días en Paraguay a los enfermos y a los jóvenes, especialmente. La agenda se construyó teniendo en cuenta estos dos sectores.
Ariotti adelantó además que otros aspectos organizativos y técnicos se darán a conocer en otras conferencias a lo largo de los meses de espera. Lo que preocupa ahora es conseguir los 50.000 voluntarios que se requieren para garantizar la seguridad y la organización de las diferentes actividades. Hasta el momento, se han inscrito unos 20.000 jóvenes, a través de la web. “Estimamos que necesitaremos cerca de 50.000 servidores. Casi 60 horas va a estar el Papa Francisco y tenemos que cubrir todas las necesidades”, dijo hoy en conferencia de prensa.
abc