Las autoridades de salud del departamento de Concepción confirmaron que la zona está experimentando una segunda ola de infecciones por COVID-19, que es más agresiva que la primera ola. Señalaron que la población se ha relajado por completo, lo que preocupa por la alta saturación del sistema hospitalario. Instan a crear conciencia a fin de reducir la cantidad de COVID-19 y dar un respiro a los trabajadores blancos.
En los últimos días, Concepción ha registrado un aumento significativo de casos de coronavirus. El 8 de febrero, se registraron 28 casos en 24 horas.
El último informe muestra que hay 84 casos nuevos, por lo que hay 5 muertes. Esta es la prueba de pacientes de coronavirus más importante en Concepción en lo que va de 2021.
Al respecto, el Dr. Bernardo Jacquet, director interino de la Primera Región Sanitaria expresó su preocupación por el aumento de casos debido al comportamiento descontrolado de los ciudadanos.
Como se muestra en la imagen, Concepción vive una segunda transmisión de enfermedades infecciosas, lo que pone en peligro la capacidad hospitalaria del Hospital Regional de Concepción. La mayoría de los casos nuevos se concentran en la ciudad de Concepción.
“La verdad es alarmante esta situación, los casos se dispararon en el departamento de Concepción, al igual que el distrito de Concepción. Y todo esto se debe al comportamiento despreocupado de la ciudadanía. Se registra mucha aglomeración y contacto físico.
Estamos atravesando una segunda ola de epidemia y siendo conscientes de que los números irán en aumento con el paso de los días”, alegó.