logró demostrar la culpabilidad de Tomás Andrés Ayala Silva y Ersilio Ariel Peña Areco, a quienes un Tribunal condenó a 18 y 17 años de pena privativa de libertad, respectivamente, por la perpetración del hecho punible de Homicidio Doloso.

wpid-Screenshot_20190927-173700_Chrome.jpg

Según los antecedentes, el 26 de enero del 2018, a las 6:00 aproximadamente, en la vía pública (esquina de una despensa), ubicada en el barrio “Fracción Arroyito” de esta ciudad, se encontraba la víctima fatal Aldo Amílcar García González, en compañía de sus victimarios, Ersilio Ariel Peña Areco y Tomás Andrés Ayala Silva; también estaba otra persona identificada como Carlos Ramón Gutiérrez Álvarez.

Ellos ingerían bebidas alcohólicas y a raíz de una pelea, los atacantes desenfundaron sus armas blancas, aplicándoles a la víctima varias estocadas (heridas punzantes y cortantes), dejándola abandonada en una canaleta de agua.

Posteriormente, fue encontrado tendido en ese lugar, en posición decúbito ventral. Presentaba en el cuerpo ocho heridas producidas por arma blanca. Fue auxiliado de inmediato y luego trasladado por personal de la Comisaria 9ª del barrio Villa Armando, de esta ciudad, hasta el Hospital Regional.

A raíz de las graves heridas recibidas, la víctima fue trasladada hasta el Hospital de Traumas, de la capital del país. El diagnóstico de la muerte fue por shock mixto – TX penetrante de tórax por AB, como consecuencia de dichas heridas, diagnosticaron médicos forenses.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Félix Enrique González Núñez, e integrado por los magistrados, Gloria Mabel Torres Fernández y Jovino Ramón González Alcaraz, como miembros titulares.