El fiscal Deny Yoon Pak presentó acusación y pidió juicio oral para seis policías que supuestamente brindaban protección a uno de los narcotraficantes más buscados del Paraguay, Faustino Ramón Aguayo Cabañas.
Uno de los uniformados afectados es el subcomisario Pedro Molinas Noguera, de la oficina regional en Amambay del departamento Contra el Crimen Organizado.
Otro es el suboficial mayor Mario Figueroa Velázquez, de la oficina regional en Concepción del departamento Antinarcóticos.También figuran el subcomisario Rubén Darío Duarte Jacquet, el subcomisario Sebastián Ramón Silva y el suboficial inspector Carlos Ever Navarro Morales, de la comisaría 15 del municipio concepcionero de Sargento José Félix López (Puentesiño).
El último es el suboficial superior Venancio Bolaño Torrez, del puesto policial 17 de la colonia Lorito Picada de Amambay.
El boletín difundido por el Ministerio Público, según el diario ABC Color, señala que los agentes fueron acusados por asociación criminal, por las conductas de haber prestado servicios a una organización criminal, y por cohecho pasivo agravado, por haber recibido beneficios a cambio de sus colaboraciones, lesionando sus deberes de agentes de la Policía Nacional.
En contrapartida, se pidió sobreseimiento definitivamente en esta causa para el comisario principal Edelio Celso Loreiro Báez, el suboficial inspector Luis Carlos Gómez Santa Cruz y el suboficial inspector Pablo César Moráez Melgarejo, quienes también habían sido arrestados aquel 24 de setiembre de 2019 en el marco del recordado operativo Dignidad, que incluyó procedimientos simultáneos en el Norte y en la capital del país.