Los concejales municipales de Concepción enviaron al archivo el “Plan Piloto” del Intendente municipal Alejandro Urbieta por carecer de claridad en contenido y documentos respaldatorios, no obstante, anunciaron que van a analizar este proyecto que busca cobrar 91 mil guaraníes a los contribuyentes por el arreglo de calles y la recolección bajo una alianza con una empresa privada.

La Junta municipal estudiará la propuesta del plan piloto
La Junta municipal estudiará la propuesta del plan piloto

Los ediles de ambas bancadas coincidieron en la falta de información detallada sobre este proyecto que careció de documentación alguna en su presentación que fue realizada en un escueto escrito enviado por el jefe comunal.

Tras la determinación de los concejales de enviar a archivo el estudio de este proyecto, el intendente se presentó en la sede de la junta y se reunió con los ediles a puertas cerradas.

Luego de la extensa reunión los concejales se comprometieron en analizar el proyecto para buscar los mecánicos para hacerlo “viable” en tanto los trabajos que ya se ejecutaron serán suspendidos mientras dure este estudio.