Asunción Carvallo (presidente de una de las juntas municipales) solicitó vía nota al intendente Alejandro Urbieta viático para la concejal Sisinia Silva para una supuesta gestión en Asunción por tres días. Sin embargo, la fecha en que debiera estar en Asunción se hallaba en la inauguración oficial de la Expo Norte.
La nota de Carvallo es del 12 de septiembre de este año, en la que pide al Intendente, Alejandro Urbieta, la reposición de Gs. 1.335.000 que la mujer utilizó en sus gestiones ante la Red de Mujeres del Paraguay (AJUMPA) los días 8, 9 y 10 de septiembre. Sin embargo, Sisinia Silva participó el día sábado 10 de septiembre a las 10:00 en la inauguración de Expo Norte 2.016, lo cual deja en descubierto su no estadía en Asunción, al menos esa fecha.
Hay varias fotografías que ilustran su presencia en el acto, incluso, una de ellas es de la misma página de la Municipalidad, donde se la ve al lado de Miguel Domínguez.
La denuncia que llegó a concepcionaldia.com sostiene que la mujer debe devolver el dinero cobrado(si es que ya le desembolsó la Municipalidad), porque de lo contrario está incurriendo en el cobro indebido de honorarios, penado como grave delito por el Artículo 313 del Código Penal con pena de hasta dos años de cárcel.
La nota de pedido del viático está firmado por Asunción Carballo, que es otro de los supuestos responsables por el hecho.