En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura hospitalaria, el Hospital Regional de Concepción ha visto significativos avances en dos importantes proyectos de remodelación, financiados por la Gobernación Departamental.

La primera obra, la refacción total del área de Urgencias, alcanzó un avance superior al 50%, marcando un paso importante en la mejora de las instalaciones críticas para la atención médica de emergencia.
Este proyecto, con un costo estimado de G. 750 millones, busca modernizar y optimizar el espacio dedicados a la atención prioritaria de pacientes.
“Contará con una sala de Urgencias para Adultos y otra Urgencia Pediátrica con mayor espacio, más comodidad para pacientes y personal de blanco”, dijo la ingeniera Ana Fernández, secretaria de obras de la Gobernación.

Simultáneamente, la segunda obra se centra en el acondicionamiento y embellecimiento de la fachada principal del Hospital y también cuenta con una inversión de G. 700 millones.
“Esta iniciativa busca no solo mejorar estéticamente el entorno hospitalario, sino también proyectar una imagen renovada y acogedora para los pacientes y visitantes.
“La gobernadora, doctora Liz Meza, vio la necesidad de mejorar la fachada de la institución y adecuar la zona de estacionamiento dotando de mayor comodidad a los familiares de pacientes”, señaló la doctora Natalia Mareco, secretaria de Salud de la Gobernación.
“Estos proyectos representan un compromiso firme por parte de las autoridades sanitarias nacionales y departamentales en mejorar las condiciones de atención médica en Concepción donde convergen pacientes de diferentes departamentos”, dijo el doctor Cecilio Royd, director de la Primera Región Sanitaria.

Por su parte, el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional, está entusiasmado por la conclusión de la obra, ya que significará instalaciones más funcionales y adecuadas a las necesidades actuales y futuras de la comunidad.
Fuente: Última Hora