Con el gol del concepcionero Mateo Gamarra, Olimpia se reencuentra con la victoria

Un solitario gol de Mateo Gamarra, más las tapadas de Gastón Olveira, le dieron el triunfo a Olimpia ante Guaireña en Ciudad Del Este. 

Guaireña ofició de local ante Olimpia en el Antonio Aranda Encina por la fecha 14 del torneo Clausura 2022.

El equipo franjeado pisó la cancha como un tren y se adueñó del trámite desde bien temprano. Consecuentemente, Mateo Gamarra, sobre 15’ de juego, firmó el 0-1 con un certero cabezazo.

Olimpia fue tras las inseguridades del portero Héctor Espínola, que dejó entrever un par de errores que le pudieron costar muy caro a su equipo. Guaireña intentó nivelar el juego y tiró de la velocidad de sus carrileros en pro de acercar peligro al arco defendido por el uruguayo Gastón Olveira.

El partido bajó el ritmo tras la media hora y se mantuvo sin mayores sobresaltos hasta ir a camerinos.

Troadio Duarte, el estratega guaireño, envió a José Ariel Núñez y Nildo Viera para la complementaria. Julio Cáceres no pecó de confiado y replegó sus líneas ante el renovado ataque rival.

Es así que Olimpia se quedó y Guaireña creció en su fútbol, más con la presencia de Viera, que no tardó en complicar a Olveira. El charrúa tuvo que extremar recursos en más de una ocasión para evitar la paridad.

Olimpia siguió desaprovechando situaciones y Guaireña convirtió cada ataque en una puñalada para el fondo.

No le alcanzó el tiempo a Guaireña, que se quedó con las manos vacías y en la quinta plaza (18 enteros).

Olimpia volvió al triunfo después de tres lances (dos empates y una derrota), se arrima al podio (3º con 24 puntos) del Campeonato y se nutre de confianza de cara a la regularización que le espera ante Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.