Cerro Porteño, actual campeón absoluto del Futsal paraguayo, se estrenó con una fantástica goleada en el Grupo A de la Copa Libertadores de la disciplina. El «Ciclón» derrotó por 5-1 a la Universidad de Chile en el estadio Arena Malvinas Argentinas de Buenos Aires. El arquero del conjunto azulgrana, el concepcionero Hugo Urquiza tuvo una destacada participación.

Jorge «Mboka» Espinoza se encargó de abrir el marcador a favor del conjunto azulgrana, que llegó al entretiempo con la mínima diferencia. Sin embargo, en el segundo periodo mostró su mejor repertorio, aumentó la diferencia y se alejó bastante en el marcador con un doblete del colombiano, Yulián «Yuyo» Díaz.

El conjunto chileno llegó a descontar, pero Pedro Pascottini se encargó de disipar cualquier suspenso marcando el cuarto. Luego cayó el quinto por obra y gracia del albirrojo, Arnaldo Báez.

El concepcionero Hugo Urquiza, reciente incorporación del ciclón, disputó todo el encuentro en la porteria azulgrana, con muy buenas intervenciones.

De esta manera, Cerro Porteño arrancó con toda su furia en el Grupo A de la Copa Libertadores de Futsal FIFA 2022, donde es líder junto a San Lorenzo de Almagro, que a primer turno venció por 3-1 Societa Sportiva Boca de Ecuador.

El siguiente partido del equipo dirigido por el entrenador Alberto Silvero será este domingo 25 de septiembre ante el cuadro ecuatoriano.