Pobladores del distrito de San Alfredo, departamento de Concepción, cerraron este jueves por varias horas la ruta a Vallemí en reclamo por la urgente construcción de una ruta que empalma con la ciudad.
Autoridades del distrito encabezaron la medida de fuerza y lograron el compromiso de la empresa constructora T y C el inicio de la obra en un plazo de 5 días. Incluso lograron la firma de un acuerdo tripartita entre los pobladores, la empresa constructora y la fiscalía de la obra del MOPC.
Según el intendente de San Alfredo, Mario Torres, la obra es necesaria, ya que de ella depende el movimiento comercial de la ciudad, por lo que volvieron a salir a la ruta exigiendo el inicio de la obra.
El Ing. Miguel Angel Solis, fiscal de obras por el MOPC, informó que se logró el acuerdo y que de inmediato ya se iniciará la obra.
La medida de fuerza se levantó a las 16:00 hs de este jueves, tras la firma del acuerdo. Cientos de pobladores cerraron la ruta a Vallemí durante casi todo el día.
Tres concejales departamentales (Juan Riveros, Ester Giménez y Joaquina Azuaga) llegaron al lugar de manifestación, pero el acuerdo ya fue logrado entre los representantes de la empresa, el MOPC y los pobladores de San Alfredo.