Al igual que en el resto del país, Concepción comenzó con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años de edad. Con una importante participación ciudadana a la hora de inscribir a los niños, y una buena afluencia para la vacunación en los 14 vacunatorios habilitados en todo el departamento.

Con una buena concurrencia de niños entusiastas arrancó la campaña de vacunación pediátrica en la ciudad de Concepción y demás distritos del primer departamento. Un total de 6.000 infantes se inscribieron en esta región y existe una disponibilidad de 7.000 dosis que se aplicarán en el trascurso de estos tres días.

De acuerdo al director de la Primera Regi´ón Sanitaria, el Dr. Hugo Cabrera, esperan que en los próximos tres días exclusivos para la vacunación de esta franja, los padres sigan llevando a su chicos a los vacunatorios habilitados y se repita la buena afluencia de este lunes.

«Esperamos que la gente siga inscribiendo a sus hijos y cumplir con la misión fundamental de salvar vidas, las nuestras y la de nuestros seres queridos, tenemos la esperanza de aumentar los niños inscriptos y vacunados», sostuvo Cabrera.