Un fiscal y su asistente fueron atacados por avispas en el momento que estaban realizando un operativo de lucha contra el abigeato en la localidad de Belén. Uno de ellos fue rescatado en helicóptero. Ambos se encuentran fuera de peligro y ya recibieron los primeros auxilios.

El fiscal Joel Díaz y su asistente Misael Velázquez fueron atacados por un enjambre de avispas mientras realizaban un allanamiento, en la mañanan de este viernes, en la localidad de Belén, Departamento de Concepción.
La comitiva estaba realizando un procedimiento en el marco de una investigación por abigeato en el momento de sufrir el ataque, que hizo que se separaran en una zona boscosa.
El asistente fue rescatado por efectivos militares que llegaron al sitio en helicóptero mientras que el fiscal Díaz salió por sus propios medios.
Ambos fueron derivados al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción donde recibieron los primeros auxilios y se encuentran fuera de peligro.
Una situación similar se dio en la misma localidad en agosto del año pasado cuando niños del 4º, 5º y 6º grados de una institución salesiana que realizaban un campamento sufrieron picaduras.
Las autoridades escolares y los responsables del campamento escolar actuaron rápidamente para brindar atención médica a los afectados.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción también se trasladó al lugar y realizó el rociado en la zona de acción.
Fuente: Última Hora