Una comitiva fiscal y policial encabezada por el agente fiscal Carlomagno Alvarenga realizó este martes un fuerte rastrillaje en el Asentamiento Jevika de Sgto. José Félix López en búsqueda del joven que había raptado y herido a su expareja de 16 años. Sin embargo, halló un campamento lleno de marihuana.
El hallazgo consistió en un campamento con bolsas de marihuana picada (157 Kg.) y una parcela de 1 hectárea de la droga. También hallaron en la zona un colchón, un termo con agua, una campera y una zapatilla de dama, perteneciente presuntamente a la víctima. De ahí, a 25 metros aproximadamente se encontró un proyectil de vainilla servida calibre 28.
El sábado pasado, Miguel Acosta Cardozo de 20 años, fue ofuscado a la casa de su expareja (menor de 16 años) y se la llevó a la fuerza a ella y a su hermana de 12 años. Por el camino dejó un panfleto solicitando 80 millones de guaraníes a 6 personas de la comunidad.
Esa noche, la mujer fue hallada con una herida de bala en el cuello, siendo derivada al Hospital de Traumas de Asunción para una intervención quirúrgica para la extracción del proyectil.