Una estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), Cristiane Núñez Barrios, de 22 años, denunció el hurto de su motocicleta en el estacionamiento de la institución, ubicado sobre la Ruta Py05 Gral. Bernardino Caballero. El hecho ocurrió el lunes, entre las 07:00 y las 11:30 horas.

«Detalles de la colecta solidaria organizada por la comunidad estudiantil de la UNC, con el objetivo de recaudar fondos para Cristiane Núñez Barrios tras el hurto de su motocicleta, su único medio de transporte para llegar al campus.»

Cristiane, estudiante de último año de Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, es oriunda de Cruce Bella Vista, distrito de Yby Yaú, y su motocicleta Motostar SK125-5 de color rojo era su único medio de movilidad para llegar hasta el campus. Según la denunciante, dejó el vehículo en el estacionamiento habitual para asistir a clases. Al regresar a las 11:30 horas, se percató de que la moto no se encontraba donde la había dejado. Testigos mencionaron haber visto a un hombre de sexo masculino, vistiendo una remera negra y pantalón crema, subirse a la motocicleta y salir del lugar. La identidad del sospechoso es desconocida.

En respuesta a este incidente, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas (FACET) de la UNC, junto con los representantes del Consejo Estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, han iniciado una colecta solidaria para ayudar a Cristiane a adquirir una nueva motocicleta. Los interesados en apoyar la causa pueden contactarse al 0975 587 847. Las donaciones pueden realizarse a la Cuenta EKO: Banco Familiar 818121903 (otros Bancos) o desde Banco Familiar: 81-8121903, a nombre de Liz Soledad Moreno Ramírez.

Según informó Adrián Romero, Representante Estudiantil ante el Consejo Superior Universitario, se remitirá una nota al Consejo Superior Universitario, firmada por Matías Gauto, representante de la FACET ante el CSU, y Mariángeles Dávalos, Representante Egresada ante el Consejo Superior Universitario. En dicha nota se exigirá la implementación de medidas de seguridad ante esta situación, que se registra por primera vez en el campus universitario. Es importante destacar que la UNC actualmente no cuenta con cámaras de seguridad funcionales en las distintas facultades.

Por Marcelo Riveros