El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño centra la atención y multiplica la expectativa en las horas previas. En cuanto a los equipos, hay bajas obligadas, las entradas se agotaron y el duelo por la Copa Libertadores se jugará a estadio repleto en el Defensores del Chaco.
Los tradicionales rivales del fútbol paraguayo vuelven a verse las caras tras 23 años en una competencia internacional, en la fase de grupos. Los técnicos del Franjeado Julio César Cáceres y del Azulgrana Francisco Arce planifican la estrategia de un partido, que se jugará en todos los frentes y la táctica será fundamental para el desenlace.
Cerro Porteño tiene bajas obligadas por las lesiones de sus delanteros Robert Morales y Alfio Oviedo. La ofensiva será renovada y encabezada por Marcelo Moreno Martins, quien podría tener el acompañamiento de Sergio Díaz. Claudio Aquino, reservado del partido ante el 12 de Octubre por una afección muscular, está para volver.
En Olimpia no llega por lesión el defensor central Saúl Salcedo, en tanto está entre algodones Mateo Gamarra, igualmente tocado por una lesión, pero será aguardado hasta última hora. El volante de marca Richard Ortiz, suspendido, es otro ausente en filas del Decano.
En la ofensiva, Derlis González y Jorge Recalde están para hacer dupla. Por el torneo Apertura, el Ciclón venció 2-0 al 12 de Octubre y el Franjeado cayó 1-2 frente a Resistencia, ambos encuentros se jugaron el viernes en el marco de la octava fecha.
DOS MIL MILLONES
Olimpia, local en el primer partido, pretende recaudar unos dos mil millones de guaraníes. De hecho, las 30 mil entradas están agotadas y en ese sentido las noticias son buenas. Un estricto sistema de seguridad se prepara en torno al partido, que se activa desde este lunes por las fuerzas del orden público.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
El año pasado, Olimpia y Cerro Porteño iniciaron su recorrido en la Copa Libertadores desde la fase de grupos. Olimpia estuvo en la Grupo B, junto al Internacional de Brasil, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia. El representativo paraguayo clasificó por diferencia de goles a los octavos de final tras quedar en segunda posición con 9 puntos por detrás de Internacional, que fue primero con 10. El Decano goleó 6-2 en Para Uno en la última jornada al Deportivo Táchira, obtuvo la ventaja que precisaba y eliminó al conjunto venezolano.
En octavos, dejó en el camino al Internacional en la tanda de penales (5-4) tras empates sin goles en la ida y en la vuelta. En cuartos, Flamengo fue su verdugo, que ganó en la ida y en la vuelta 4-1 y 5-1, respectivamente. Cerro Porteño estuvo en el Grupo H, clasificó segundo con 10 puntos, por detrás del brasileño Atlético Mineiro (16 unidades). El colombiano América de Cali y el venezolano La Guaira quedaron al margen. El Ciclón quedó en octavos de final, cediendo frente el brasileño Fluminense, que ganó los dos partidos 2-0 y 1-0, respectivamente.
Fuente La Nación