Familiares de una mujer accidentada solicitan urgente traslado a Asunción ante la gravedad del cuadro neurológico. Lastimosamente el sistema no registra ni una cama disponible en Asunción donde pueda atenderla un neurocirujano.

Está en la UTI del Hospital Regional, pero necesita evacuación a Asunción

María Benítez Martínez, madre de dos hijos, se encuentra en estado delicado tras sufrir un grave accidente de tránsito este jueves en el barrio Santo Domingo de Concepción. El hecho fue protagonizado por un menor de edad, y como consecuencia, la mujer presenta un traumatismo de cráneo severo.

Aunque actualmente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Concepción, necesita ser trasladada con urgencia a un centro especializado en Asunción para ser atendida por un neurocirujano. Sin embargo, hasta el momento no se ha conseguido una cama disponible.

«Necesitamos que sea trasladada de urgencia, por eso pedimos una cama de terapia en uno de los hospitales de la capital», expresó Ninfa Martínez, tía de la víctima, visiblemente angustiada.

El Dr. Mario Pérez, director del nosocomio regional, informó que el sistema de búsqueda de camas está activado, pero aún sin resultados positivos. Indicó que la paciente se encuentra «terapisada», pero requiere atención especializada para aumentar sus posibilidades de recuperación.