Martín Cantero, un poblador de la ciudad de Concepción se encuentra embarcado en la creación de una escuela de música en el barrio Itacurubí. El proyecto busca alejar a los niños y jóvenes de las drogas y los malos ejemplos.
Cantero es reconocido en Concepción por haber sostenido con sus vecinos durante mucho tiempo la banda de músicos Mita´i Don Bosco, que fue formadora de muchos niños y jóvenes en la interpretación de instrumentos de viento, especialmente.
Hace unos días, el hombre habilitó lo que él denomina una biblioteca callejera, que consiste en un espacio abierto a todo público, donde se tienen a disposición libros para leerlos en el lugar o llevarlos prestados.
En la misma casa familiar de Cantero funciona la biblioteca y ahí mismo está a punto de ser habilitada una escuela de música, según señaló él mismo.Martín Cantero explicó que la banda Mita´i Don Bosco dejó de funcionar por varios inconvenientes y que por esa razón él tuvo la idea de comenzar un nuevo proyecto.
Aclaró que hasta el momento ha recibido en donación algunos instrumentos musicales, con los cuales empezará la pequeña escuela, donde se enseñará a ejecutar guitarra, teclado e instrumentos de viento.
El sostenimiento de la escuela será con el aporte de algunos padrinos.Cantero mencionó que iniciarían con unos 10 niños aproximadamente pero indicó que ya hay cerca de 40 interesados en participar de las clases.
Más detalles en el vídeo: