Los integrantes de la Asociación de Ciclistas Tupasy Caacupé partieron esta madrugada en su travesía hacia la ‘Capital Espiritual del País’, que se extenderá desde este martes hasta su llegada.

Anoche, en la iglesia Don Bosco, se celebró una emotiva misa en la que se bendijeron las bicicletas y al equipo de peregrinos. La jornada incluyó una caravana por la ciudad, que concluyó en la explanada del monumento a la Virgen María Auxiliadora.
Javier Sánchez, coordinador de la asociación, informó que este recorrido se realiza anualmente desde 2015. Este año, 13 ciclistas participarán para cumplir sus promesas, acompañados de un equipo de apoyo que eleva la comitiva a unas 20 personas, entre médicos, cocineros y conductores de los cuatro vehículos que los respaldan.
La travesía, que durará tres días, comenzó a las 04:00 de este martes, aprovechando el clima más fresco. Según Sánchez, el tramo más desafiante será el que conecta Concepción con Pozo Colorado, pero afirmó que la fe es la principal motivación del grupo: «La fe mueve montañas».
Con espíritu de devoción y esfuerzo, estos ciclistas esperan llegar a la Basílica de Caacupé el miércoles, cumpliendo así su tradicional promesa.