Un accidente de tránsito registrado en la intersección de la Avda. Agustín F. de Pinedo y Cnel. Martínez, en el barrio Centro de Concepción, resultó en lesiones graves para Blas Antonio Rolón Fromer, de 24 años, tras colisionar su motocicleta contra un automóvil.

La motocicleta del percance

En la madrugada del domingo 18 de febrero de 2024, alrededor de las 02:00 horas, la Comisaría 8ª de San Antonio recibió un llamado de emergencia por un accidente de tránsito en la intersección de la Avda. Agustín F. de Pinedo y Cnel. Martínez, en pleno corazón del barrio Centro de esta ciudad.

Blas Antonio Rolón Fromer, de 24 años, residente en el B° Tayuazape Reducto de San Lorenzo, resultó gravemente herido al chocar la motocicleta que conducía, una KENTON GTR 150SE blanca con chapa N° 988-ABBD, contra un automóvil Toyota modelo Premio, año 2008, de color burdeo y chapa N° AAJB591, conducido por Jonathan Alexis Cuandu Fernández, de 23 años, personal militar y residente en el barrio Itacurubí de Concepción.

Según el relato de Cuandu Fernández a los oficiales de la Móvil 80 que llegaron al lugar, él circulaba sobre la Avda. Pinedo de Sur a Norte, con el semáforo en verde, cuando fue impactado por el motociclista que cruzó el semáforo en rojo a gran velocidad. La colisión provocó que Rolón Fromer cayera a la calzada, sufriendo un traumatismo craneal grave, fractura expuesta en el antebrazo izquierdo y fractura de fémur en el lado izquierdo.

Tras recibir auxilio de los Bomberos Voluntarios, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional local, donde fue diagnosticado con lesiones de consideración. La Dra. de guardia determinó la necesidad de entubar al paciente y realizar varios estudios médicos.

La situación se complicó al intentar realizar la prueba de alcotest a Cuandu Fernández, ya que los agentes de la patrulla caminera no contaban con el dispositivo, el cual había sido llevado a Asunción para su calibración. El automóvil involucrado fue retirado del lugar por Marciano Chávez Ortiz, tío del conductor militar.

El caso fue puesto en conocimiento de la Abg. Juana María Leticia Del Puerto, Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad N° 7 de turno en San Antonio. Mientras tanto, la motocicleta accidentada, que sufrió considerables daños materiales, fue incautada y se encuentra bajo resguardo en la Comisaría 8ª, a disposición del Ministerio Público. La víctima permanece internada en el nosocomio local, con su estado de salud siendo monitoreado de cerca por las autoridades pertinentes.