Un aparatoso choque de camión contra camioneta ocurrió este sábado, aproximadamente a las 12:30 horas, en la vía pública (Km. 177) de la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, distrito de Horqueta, a 37 Km de Concepción. Por milagros solo dejó daños materiales.

Accidente con daños materiales

Se involucraron una camioneta de la marca Toyota, modelo Grand Hiace, de color perla dorado, con chapa N° HDR 254, que resultó con daños materiales en gran parte de su estructura, guiada por Sonia Ruth Quintana De Otazú, Pya, Cas. de 46 años de edad, con Licencia de Conducir expedida por la Municipalidad de Capiatá, quien resultó con lesiones en la rodilla. Estaba en compañía de Emiliano Javier González Ortiz, Pyo, Sol, de 53 años, María Teodora Otazú López, Pya. Sol. de 43 años de edad, Digna Alvarenga Ayala, Pya., Sol, de 35 años de edad, y los menores Luana , Kiara y Thiago, todos resultaron con lesiones leves. Son de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Dpto. Central y el Tractocamión de la marca Scania, modelo R124, de color blanco, con chapa Nº HDY 857, con acoplado granelero modelo 3 ejes, al mando de Manuel Brizuela Fernández, Pyo, Sol, de 27 años de edad, domiciliado en la ciudad de Minga Guazú, Dpto. de Alto Paraná, con Licencia de Conducir expedida por la Municipalidad de Minga Guazú.

Fuerte fue el impacto contra la camioneta

La policía de la Cría de Horqueta acudió al lugar, encontrando ambos rodados en el sitio, de los cuales la camioneta volcada con varios daños materiales al costado del pavimento. Los conductores que salieron ilesos cerca de los rodados, mientras que los demás acompañantes fueron trasladados al Hospital Distrital Horqueta por bomberos voluntarios, y luego fueron dados de alta por no revestir gravedad las lesiones.

Por suerte solo hubo lesiones leves

El conductor del camión de gran porte dijo que ambos vehículos se dirigían de oeste a este por la citada ruta (el camión detrás de la camioneta), y en un momento dado, la camioneta realizó una maniobra como para girar hacia su izquierda para ingresar a un camino vecinal, pero al percatarse que el camión venía de cerca, intentó regresar a su carril, ocasión en que el tractocamión ya impactó por la parte trasera lado derecho de la camioneta, ocasionándole el vuelco hacia un costado de la ruta, sufriendo lesiones sus ocupantes.

En el lugar se hicieron presentes agentes de la Patrulla Caminera, realizando el Alcotest a los conductores, arrojando como resultado 0,000 mg/L para ambos (negativo). Ambos rodados fueron entregados a sus conductores, en el estado en que se encuentran. Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público.